Adornan los salones de la Casa Blanca con el tema navideño de “paz y luz”

La Casa Blanca se ha embellecido y transformado en un paraíso invernal dorado después de que más de 300 voluntarios y personal de la residencia pasaran el fin de semana festivo decorando los pasillos por última vez bajo la administración de Joe Biden.

El tema de las decoraciones de este año, según anunció la oficina de la primera dama el lunes pasado, es una “temporada de paz y luz”, inspirada en el espíritu de la temporada navideña, y la decoración se ciñó estrechamente al tema, con miles de luces centelleantes y palomas de papel flotantes.

“Las fiestas siempre han ocupado un lugar especial en nuestros corazones, y nos ha encantado abrir las puertas de la Casa del Pueblo cada vez más y más cada año, continuando con el espíritu de buena voluntad y gratitud”, escribieron el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en una carta de bienvenida a los visitantes.

Continuaron: “En las fiestas, los estadounidenses se reúnen cada año en compañerismo y fe, recordándonos que somos más fuertes como comunidad que separados. La fuerza de nuestro país y el alma de nuestra nación provienen de ustedes. Que la promesa de esta ‘Temporada de Paz y Luz’ guíe su camino hacia adelante”.

La Casa Blanca recibe aproximadamente 100.000 visitantes cada temporada navideña, recorriendo las exhibiciones festivas desde el Ala Este hasta la Biblioteca, la Sala Vermeil, la Sala de China, la Sala de Recepción Diplomática y más.

Los visitantes pueden caminar por la Columnata Este llena de campanas de bronce suspendidas atadas con cintas rojas, recorrer un “bosque de árboles de Navidad de cerámica antiguos” que giran sobre plataformas con forma de árbol en la Biblioteca, ver un “dosel reflectante” de confeti brillante en la Sala Este y ver el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca decorado como un carrusel caprichoso y móvil en la Sala Azul.

La Sala Verde presenta tonos brillantes de joyas y decoraciones hechas con limpiapipas metálicos. Y en el Comedor de Estado, cortinas festivas hechas de cintas de papel largas y rizadas. Las velas Nest con aroma navideño están escondidas a lo largo del recorrido.

La semana pasada, Jill Biden dio la bienvenida al árbol oficial de este año, proveniente de la granja Cartner’s Christmas Tree Farm en Carolina del Norte. El árbol sobrevivió al huracán Helene, dijo, cuando miles de árboles de la granja familiar no lo lograron.

La decoración de este año incluye 83 árboles de Navidad, aproximadamente 2.990 metrs de cinta, más de 28.125 adornos, más de 2.200 palomas de papel y más de 165.075 luces navideñas centelleantes, según la oficina de la primera dama.

Y la casa de jengibre anual inspirada en la Casa Blanca es una proeza de repostería e ingeniería: se construyó con “25 láminas de masa de jengibre, 10 láminas de masa de galletas de azúcar, 65 libras de pastillaje, 45 libras de chocolate, 50 libras de glaseado real y 10 libras de pasta de goma”, dijo su oficina. Las figuras mecanizadas patinan sobre un lago ubicado sobre el glaseado.

Los voluntarios, liderados por el planificador de eventos Bryan Rafanelli, quien supervisó varias cenas de Estado durante el mandato de Biden, trabajaron las 24 horas para colocar las decoraciones mientras la familia presidencial viajaba a Nantucket para el Día de Acción de Gracias.

Jill Biden dio la bienvenida a las familias de la Guardia Nacional para que fueran los primeros en recorrer las decoraciones.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.