RENO, NV – Dos personas fueron arrestadas en el sur de California después de una operación policial que incluyó un helicóptero, en conexión con un masivo robo de Apple valorado en más de $200,000 que ocurrió en Sparks, Nevada.
La exitosa captura comenzó en la madrugada del jueves 9 de octubre, cuando el Departamento de Policía de Sparks emitió una alerta a nivel regional (conocida como BOLO o “Be On The Lookout”) para localizar una furgoneta de carga blanca que se creía transportaba el botín tecnológico.
Varias horas después, alrededor de las 3:40 de la tarde, la alerta dio sus frutos. La Patrulla de Caminos de California (CHP), con la ayuda crucial de un helicóptero del Sheriff del Condado de Los Ángeles, localizó y detuvo la furgoneta sospechosa en la autopista I-5, en el área de Burbank.
Tras una inspección del vehículo, las autoridades encontraron una gran cantidad de los productos Apple robados y procedieron a arrestar a los dos ocupantes de la furgoneta.
Las identidades de los sospechosos no han sido reveladas, ya que la investigación sigue activa. Este arresto destaca la eficacia de la colaboración entre agencias policiales de diferentes estados para resolver crímenes de gran escala.





